Este articulo tenia ganas de escribirlo desde hace tiempo, pero hasta ahora tengo oportunidad. Esta basado en una articulo en ingles de Shopify que he utilizado muchas veces para hacer fotografiar productos para las tiendas de algunos clientes.
Si de algo estoy convencido es que los pequeños negocios no necesitan invertir grandes cantidades de dinero para diseñar su pagina web o para abrir su tienda en línea. Sin embargo muchas veces las grandes agencias no se ajustan al presupuestos de los pequeños negocios o de los emprendedores. Por eso siempre ando buscando formas de ahorrar y ganar. Este articulo es un ejemplo que con muy poco puedes hacer mucho.
No es necesario tener una cámara profesional para sacar fotos increíbles de tus productos que publicaras en tu tienda en línea. Solo necesitas algo que siempre llevas contigo, tu teléfono móvil o smartphone y seguir los pasos que te daré en este artículo para fotografiar productos para tu tienda en línea.
Accesorios para fotografiar productos con tu smartphone
Los accesorios que necesitaras son: un fondo, una mesa, iluminación y un trípode.
- Fondo: Lo ideal es que sea ser gris o blanco. Dependiendo del tamaño del producto que vas a fotografias, puedes utililzar una hoja de papel bond, una cartulina blanca o una sabana.
- Mesa: Te servira para apoyar tu producto
- Iluminación: Vamos a utilizar luz natural, es decir la luz del sol que entra por una ventana o por una puerta y un papel cascaron o una cartulina blanca
- Tripié: Para que las fotos no salgan movidas o desenojas, lo mas recomendable es utilizar un tripíé. En el supermecado, vender triples especiales para smartphones, pero si no quieres comprar uno te recomiendo que veas este video para hacer tripiés caseros para tu celular.
¿Como fotografiar productos con tu smartphone para tu tienda en línea?
1. Arma tu estudio
Ten en cuenta que necesitas mucha luz para que puedas tomar buenas fotografías, así que arma tu pequeño estudio cerca de una ventana grande, por donde pase mucha luz. Pon primero la mesa y encima de la mesa por tu fondo. Toma en encuentra que el fondo no debe de llevar dobletes o costuras.

Este mini estudio se armo cerca de una ventana
2. Acomoda el producto
Una vez que ya montaste tu pequeño estudio, ahora coloca tu producto encima de la mesa. A un lado de tu producto, coloca un papel cascaron para que la luz de la ventana se refleje en en el producto.
3. Coloca y acomoda tu smartphone
Coloca tu smartphone en el tripie y acomodalo en la mesa. Trata el producto cubra la mayor parte de la pantalla, dejando espacios en cada lado por si necesitas recortar luego la imagen.
4. Ajusta la configuración de tu cámara
Deberas configurar algunas opciones de la cámara de tu movil.
- Zoom: Ajusta el zoom para que todo el producto este dentro del cuadro de la pantalla. Asegurarte de dejar los espacios a los lados para que luego puedas recortar tu imagen si es necesario.
- Balance de blancos: Ajusta el balance de blancos según sea el caso. Puedes utilizar luz natural o el balance que necesites según la intensidad de la luz que esta entrando por la ventana o puerta.

Configura el zoom dejando espacios en todos los lados
5. Toma la foto
Asegurate de enfocar bien el el producto y una vez que ya este enfocado, toma la foto.

Asegurate de enfocar bien el producto
6. Edita
Una ves que hayas concluido de tomar foto a todos tus productos, edita las fotos utilizando cualquier editor de fotos. Ponle brillo, contraste y efectos para que la foto de tu producto salga genial.
Resultados
Después de hacer estos 6 pasos veras que tendrás fotos de tus productos gran calidad para tu tienda en línea. No habrás tenido la necesidad de haber gastado en una cámara profesional o en los servicios de un fotógrafo. Sigue esta técnica y enviame una foto de tus productos.
Este articulo contiene imágenes de Shopify
[ninja-popup id=902] [/ninja-popup]