Quizás digas como la letra de una canción de un cantante mexicano «no tengo dinero, ni nada que dar». Pero si tienes mucho para dar. La falta de dinero no debe de ser un obstaculo para abrir una tienda en línea. De hecho es posible abrir una tienda en línea y aumentar tus ganancias de forma importante.
Con este artículo quiero ayudarte a abrir una tienda en línea, lo he preparado con mucho cuidado para que puedas lograrlo lo más pronto posible.
Antes de abrir una tienda en línea, fija un objetivo
¿Cual debe ser tu objetivo? Vender. Asegurarte de abrir tu tienda lo más pronto posible y enfocarte en vender, esa sera tu prioridad. Como tu objetivo sera vender entonces no debes de fijarte en otros detalles, solo necesitas poner nombre a tu tienda y diseñar el banner de tus productos.
Con este objetivo en mente, los pasos a seguir serán: tener un producto ideal, abrir tu tienda y generar tu primera venta
Tu producto ideal
El producto ideal es aquel que te genera una tasa de conversión con ganancias. Te lo explico mejor, olvídate vender productos de menos de 20 dólares. Busca un producto que puedas vender entre 20 y 40 dólares y que te genere por lo menos un 40% de ganancia. Si vendes un producto de 10 dólares, tu ganancia sera de 4 dólares ¿eso es lo que quieres ganar por tu primera venta? En cambio, si vender un producto de 40 dólares, tu ganancia sera de por lo menos 16 dólares.
¿Que puedes vender de entre 20 y 40 dólares?
Algunos productos que se venden bien y que puedes vender dentro de ese rango de precios son: relojes, ropa deportiva, bikinis, lentes para sol y accesorios para bicicletas. Hay muchas otras opciones que puedes comercializar dentro de ese rango de precio y que te darán una amplia ganancia.
¿Donde comprar productos que me generen ganancias?
Busca en internet tiendas chinas el producto que ya tienes en mente. Tenemos la idea que lo hecho en china esta mal hecho, sin embargo en los últimos años los fabricantes chinos se han encargado de quitarse esa mala imagen, manufacturando productos de gran calidad. Y es que siendo sinceros solo los productos chinos te darán un amplio margen de ganancia, sin tener que invertir grandes cantidades.
Abre tu tienda en línea
Ya habíamos establecido desde el principio que la falta de dinero no debe de ser un obstáculo para abrir una tienda en línea. Afortunada existen varias opciones para vender tus productos sin invertir demasiado.
- Tienda de Facebook: Es una excelente herramienta para empezar a vender entre tus conocidos y contactos. También puedes crear una FanPage (likes en lugar de contactos) donde puedes compartir los productos de tu tienda en línea.
- Shopify: Es otra excelente herramienta para abrir una tienda en línea, solo que tendrás 14 dias para vender tu productos. ¿Por que 14 días? Por que los primeros 14 dias son gratis, después de los 14 dias tendrás que pagar y para ello se espera que ya este vendiendo tus productos. Una ventaja de Shopify es que acepta pagos en linea.
Invierte un poco más
Puedes invertir un poco más y establecer de manera formal tu tienda en línea sin tener que recurrir a los anteriores servicios. Compra un dominio de internet, un buen hosting e instala WordPress y WooCommerce. Estas son las mejores herramientas que existen para montar tu tienda en linea, y ¿sabes? son gratis.
Has tu primera venta y obtén tus primeros 40 dólares
Ya tienes tu producto ideal y tu tienda en línea, ahora lo que falta es vender tus primeros 40 dólares. ¿Como hacerlo? Debes de tener en cuenta que mucha gente compra en internet, pero tienes que ir hasta ellos. Para ello tendrás que utilizar las redes sociales.
- Grupos de Facebook: Los grupos de Facebook son una gran forma de llegar a muchas personas. Busca grupos de ventas o afines a tu producto y gánate la confianza del grupo. Comenta la publicaciones del grupo con contenido valioso, no con contenido comercial. Por ejemplo en los comentarios no escribas cosas referentes a tu producto ni compartas el link de tus producto.
- Instagram: Comparte imágenes de tu producto en instauran y utiliza #hashtags relacionados con tu producto. También puedes hacer una lista de influencers relacionados con tu producto. Pideles que promocionen tu marca o tu producto, a cambio de comisiones o productos gratis.
Esfuérzate por alcanzar tu objetivo
A veces el éxito (alcanzar tu objetivo) no llegara en la primera semana, ni en la segunda, es mas quizás no llegue el primer mes. Pero no te des por vencido, esfuérzate por alcanzar tu objetivo, y cuando hagas tu primera venta veras que el esfuerzo valió la pena.
Si crees que te puedo ayudar en algo para abrir una tienda en línea o tienes alguna duda sobre este proceso, puedes contactarme con toda confianza. Coméntame ¿cual es tu principal obstáculo para alcanzar tu objetivo?